Tras el cambio de mando tanto a nivel provincial como nacional, continúa la ronda de encuentros entre funcionarios. Esta vez fue el turno del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien en Buenos Aires se reunió con Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación. El hombre de Miguel Lifschitz fue con la misión de pedirle al gobierno de Cambiemos que la nación “compense a Santa Fe por todos estos años en los que no envió ni un peso para construir viviendas mientras que a provincias más chicas se les han financiado hasta 40 mil soluciones habitacionales”, según reprochó el propio gobernador este lunes en Rosario.

Luego del cónclave, Leone celebró que “luego de 12 años de ausencia de diálogo se dé un encuentro de este tipo” y reveló cuáles fueron los requerimientos que Santa Fe presentó ante el Gobierno Nacional.

“Miguel Lifschitz tiene al hábitat como una línea fundamental de su gestión. Queremos replicar a nivel nacional el diálogo que tenemos como Estado provincial con los municipios y comunas para poder cumplir con las políticas que nos hemos propuesto”, señaló el funcionario provincial.

En ese sentido, Leone contó además que uno de los pedidos concretos fue que haya una relación de equidad con Santa Fe respecto de las demás provincias en cuanto a asignación de obras y fondos.

“La reunión fue muy positiva ya que quedaron planteadas las modalidades de trabajo de Santa Fe y Nación, y quedaron abiertos los caminos de diálogo para seguir trabajando con los equipos técnicos”, resumió el secretario.