El presidente Alberto Fernández visitará la ciudad de Santa Fe, el próximo miércoles, en el marco de la puesta en marcha de la ampliación de dos plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas, una ubicada en la capital provincial y otra en Granadero Baigorria.

El mandatario arribará a la provincia acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quienes junto al gobernador Perotti darán inició a las obras de ampliación de la planta potabilizadora que provee de agua a la ciudad capital y la que da el servicio al Gran Rosario.

La ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe insumirá una inversión de 4.420 millones de pesos y beneficiará a 49.000 personas ya que aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años.

Para tener una magnitud de la obra que se realizará, en la actualidad la planta brinda a la red de distribución 8.250 m3/hora y la ampliación sumará 6.250 m3/hora, un 75% más.

Asimismo, incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de potabilización de alta tasa; diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción; sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes; y un nuevo laboratorio de calidad.