Pese a que el gobierno nacional eliminó el feriado puente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se tomará el fin de semana largo, es decir este lunes y martes feriado, para un retiro espiritual con sus ministros y demás funcionarios en Chapadmadal.

La cita será en el complejo presidencial en donde definirán la estrategia de campaña y terminarán de definir los candidatos que integrarán la lista que competirá en octubre. No habrá sorpresas: Esteban Bullrich o Gladys González liderarán la lista a senador. Sin embargo, ninguno de los dos participará.

El complejo presidencial cuenta con chalets, pileta y canchas de tenis. No faltará el asado y el descanso aunque el eje del encuentro será estrictamente de gestión, entre los que estará el conflicto docente que todavía continúa.

Si bien aclararon que no se tocará el tema de candidaturas, todo hace prever que será una previa para lograr definirlas. La decisión final será luego de un encuentro entre Vidal y Mauricio Macri a fin de esta semana  cuando se conozca con claridad cuales serán las opciones de la oposición.