Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y representantes de los gremios de docentes volverán a reunirse para avanzar en la negociación salarial tras más de un mes de conflicto y luego del violento desalojo de docentes de plaza Congreso mientras querían instalar una escuela itinerante.

Hace dos semanas los docentes bonaerenses habían dispuesto levantar las medidas de fuerza en reclamo de una mejora en la oferta salarial del gobierno, pero el violento episodio tensó el conflicto y los docentes volvieron a una jornada de paro nacional.

Al otro día de la medida, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una reunión para comenzar a destrabar las diferencias salariales, oportunidad en la cual realizará una oferta “superadora”, según trascendió. Así, el Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, participarán de la "reunión técnica salarial" a partir de las 17 de mañana.

La intención es acercar posiciones, tras el último ofrecimiento del gobierno de Vidal, que alcanzó al 19 por ciento en tres cuotas, un 5 por ciento por presentismo y una cláusula gatillo en caso de que la inflación anual supere esa cifra, además de un bono de 500 pesos.