El presidente de la comisión de Seguimiento de Vicentin en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, pidió este miércoles que “se tomen las medidas necesarias” para impedir “la insolvencia fraudulenta” de directivos de la empresa agroexportadora, que atraviesa un concurso preventivo de acreedores con deudas por casi 100 mil millones de pesos.

La solicitud está ligada a los dichos de la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, quien advirtió que al menos cuatro directivos de Vicentin realizaron donaciones y enajenación de propiedades y bienes a través de presuntas ventas.

Stratta dijo que cuatro directores de la cerealera “han ingresado actuaciones en el registro de la propiedad para vaciar su patrimonio a partir del mes de enero”.

“Como autoridad de contralor de sociedades no puedo dejar de analizar estos hechos y pedir que el juez del concurso separe a los administradores y los reemplace por alguien que pueda conducir a la empresa de mejor manera hacia el acuerdo preventivo que evite la quiebra, porque esta gente no parece estar a la altura de las circunstancias, tienen denuncias penales”, afirmó la funcionaria.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, Strata remarcó que “hay una situación de insolvencia y estas personas (los directores) llevaron a la sociedad a ese lugar”.

En base a ese panorama descripto por la funcionaria santafesina, el diputado Rubeo presentó un proyecto de declaración para que se trate en la próxima sesión de Diputados.

El objetivo es que "se tomen las medidas necesarias con el fin de impedir la posible insolvencia fraudulenta por parte de los directivos de esta empresa”, dijo el diputado justicialista.

“Tal preocupación encuentra sus fundamentos en que estas personas forman parte del directorio de una compañía que se encuentra en concurso preventivo, con una deuda millonaria y en estado de intervención”, sostuvo Rubeo.

Y agregó que el pedido es al Poder Ejecutivo de la provincia, para que a través del organismo que corresponda se adopten “las medidas necesarias” para evitar la enajenación del patrimonio de algunos directivos de Vicentin, que en caso de tener responsabilidad penal en la situación financiera de la empresa deberían responder con sus bienes.