Los diputados provinciales que integran la Comisión de seguimiento de Vicentin le solicitaron al presidente Alberto Fernández una reunión para tratar "la grave problemática por la cual está atravesando la empresa" donde peligran los puestos de trabajo de santafesinos.

El pedido de los legisladores, que lleva la firma de Carlos del Frade (FSP - Ciudad Futura), Luis Rubeo (PJ), Walter Ghione (Vida y Familia) y Ariel Bermúdez (Creo); fue presentado este miércoles con la intención de concretar el encuentro este jueves, cuando el mandatario visite Rosario en el marco de Capitales Alternas. 

"Es imprescindible que el presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, reciba a les integrantes de la Comisión de seguimiento de Vicentin, debido a las urgencias que tienen los trabajadores del grupo", indicó Carlos Del Frade.

Según comentó el diputado, la nueva presentación que hizo la AFIP ante el juez del concurso de Vicentin, Fabián Lorenzini, dice textualmente que "la venta de las acciones de Vicentin SAIC en Renova SA fue una manera de poner a Renova fuera del alcance de la masa de acreedores de este concurso, en fraude a estos últimos. Pero aporta algo. El artilugio también sirvió para transferir el dinero recibido por Vicentin SAIC hacia otras empresas de su grupo. Más puesta de activos fuera del alcance de los acreedores". "Estos delitos no pueden quedar impunes", señaló el periodista.