La comisión de seguimiento del caso Vicentin, dispuesta por la Cámara de Diputados provincial, convocó a "todo actor involucrado en el proceso del concurso" a realizar una audiencia pública en la Legislatura con el fin de "darle publicidad a todo lo acontecido hasta la fecha".

La cita fue fijada para el miércoles 10 de agosto, a las 9.30, y se convocó a representantes de Casa Rosada y Casa Gris, al directorio del Banco Nación con su director a la cabeza, Claudio Lozano, al fiscal federal Gerardo Pollicita y a los fiscales provinciales que llevan adelante las causas penales que involucran a Vicentin.

Rubén Giustiniani, Luis Rubeo, Fabián Palo Oliver y Carlos del Frade, integrantes de la comisión de seguimiento del caso Vicentin.
Rubén Giustiniani, Luis Rubeo, Fabián Palo Oliver y Carlos del Frade, integrantes de la comisión de seguimiento del caso Vicentin.

También se extenderá la invitación a los intendentes de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, a los representantes de los sindicatos involucrados en el concurso y a los acreedores granarios y autoridades de las Bolsas de Comercio, y a "todo actor involucrado en proceso del concurso de la empresa".

"Es fundamental ratificar y continuar con las tres banderas que blandió la comisión desde su origen: defensa de las fuentes laborales, impulso de la presencia de intereses nacionales y provinciales y saber con precisión el destino del dinero que pasaron por las cuentas de los directivos en los últimos tres años", se justificó en los considerandos de la iniciativa propuesta por el diputado provincial Rubén Giustiniani.

La comisión de seguimiento del caso Vicentin también incluye a los legisladores Carlos del Frade, María Laura Corgniali, Luis Rubeo, Fabián Palo Oliver, Ariel Bermúdez y Betina Florito.