En pleno aumento de la campaña de vacunación, y tras los reiterados contrapuntos entre el Gobierno y Pfizer, el laboratorio norteamericano y las empresas privadas que proveen vacunas a la Argentina explican en la Cámara baja sobre “el estado contractual vigente o en discusión” de los contratos en cuestión.

Uno de los detonantes para organizar el encuentro tuvo que ver con las constantes críticas opositoras, principalmente de Juntos por el Cambio, en relación a los contratos, la cantidad de vacunas y los cupos de las mismas contemplados en fondos internacionales.

Sobre todo después de que la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, acusara al Gobierno nacional de pedir coimas a Pfizer lo que supuestamente habría hecho caer la negociación. Esto fue desmentido por la empresa en su momento y aclarado nuevamente este martes. “En ningún momento se le hicieron pedidos de pagos indebidos o intermediarios”, respondió Nicolás Vaquer representante junto a Miguel del Pino, de la empresa norteamericana.

VIDEOCONFERENCIA EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 8 de junio de 2021

Además, el gerente de Pfizer, afirmó que "se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo" para la compra de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio por parte del Estado nacional. Por el lado de AstraZeneca, la firma enviará un escrito, agregaron desde la Cámara baja.