El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey criticó la reaparición de Cristina Kirchner y descartó que tenga posibilidades de volver a ser candidata en 2019 para suceder a Mauricio Macri. “Si uno va y pregunta, la mayoría de los argentinos piensa distinto que ella", consideró.

De esta forma, Urtubey sigue manifestando su apoyo público al gobierno nacional, luego de haber hecho carrera en el Frente para la Victoria. El miércoles había defendido al presidente respecto a tener una cuenta en el exterior. Esta vez, en medios nacionales, calificó un "exceso" el acto de Cristina Fernández y lo consideró como un "mecanismo de presión al Poder Judicial indebido".

"Yo ayer estuve un acto importante en serio", afirmó en referencia al encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri donde hicieron entrega de títulos de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta a jóvenes de la comunidad wichi.

Al ser consultado sobre si creía que Cristina Kirchner podía volver a ser candidata a presidente, Urtubey no dudó en declarar: "No lo veo posible. Tiene apoyo de un sector, pero si uno va y pregunta la mayoría de los argentinos piensa distinto que ella".