El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella, muy cercano al gobernador Omar Perotti, afirmó este martes que "en mi opinión la provincia de Santa Fe debería volver a fase 1 por los próximos 15 días". En ese sentido, subrayó: "Estamos en un momento en que tenemos que tomar medidas y decisiones que son muy complejas muy difíciles, que son para cuidar la salud”.

De esta manera, se suma al pedido de los directores de los efectores públicos que le pidieron al gobernador y a la ministra de Salud Sonia Martorano que barajen esta opción. 

El legislador nacional aclaró que “esta es mi opinión, que se la transmití al Gobernador viendo todo lo que está pasando en la provincia, en todos los lugares todo el sistema de salud está pidiendo la fase 1". "Todos los nosocomios están al límite en la ocupación de camas, con todo lo que ampliamos también llegamos al límite y eso lo que expresan los médicos que están atendiendo a esta pandemia”, remarcó.

Mirabella realizó estas declaraciones durante su visita por el operativo de vacunación que lleva adelante el gobierno de la provincia en el predio de la Esquina Encendida de la Ciudad de Santa Fe. Desde allí, trazó el escenario sanitario y señaló: “El nivel de estrés que tenemos del sistema de salud es tremendo más allá de la situación de la ocupación de camas, de las personas que están atendiendo, que están en un nivel al límite, humanamente al límite". "Estamos en un momento muy complejo y creo que todavía no terminamos de tomar conciencia", enfatizó.

Además planteó que “hay mucha circulación, mucho contacto social, hay mucho contagio, si hay mucho contagio, estresamos el sistema de salud con lo cual tenemos que evitar todo tipo de circulación que esté dando vuelta” y contó que esta situación es "lo que yo estoy viendo y recorriendo en todos los lugares y lo que estoy escuchando a todos los responsables de salud de la provincia de Santa Fe”. 

Por otro lado, el legislador recordó que “las cepas son mucho más agresivas" y que "es mucho mayor el contagio". "Dicen que se duplica el nivel de velocidad y además está atacando muy fuertemente a la población joven con lo cual tienen mucho tiempo de ocupación de días en la internación. Lo que también demuestra que la vacuna fue efectiva porque prácticamente internado mayores de 60 son muy pocos. Toda la cantidad de población internada es menor a 60 años que son los que nos faltan vacunar”, reflexionó.