La elección de las máximas autoridades de las 12 facultades de la UNR comenzó la semana pasada en la Facultad de Medicina en la que fue electo decano Ricardo Nidd. Este lunes fueron reelectos los decanos oficialistas de Ciencia Política y Humanidades, Franco Bartolacci y José Goity, mientras que este martes fue electa Garibay por 13 votos a 7 en Ingeniería. En diálogo con Rosarioplus.com, la decana electa dijo que "cada vez más la mujer se va integrando a más áreas de gestión. En mi caso, valoraron el tiempo que vengo trabajando en la Facultad, independientemente de ser mujer o no". 

Entre las prioridades de la Facultad, la flamante decana que responde al socialismo señaló que es la de "poder cumplir lo que necesita el país, más ingenieros, por lo que profundizaremos las acciones necesarias para eso". Su padre, José Garabay, fue decano de Ingeniería entre los años 1958 y 1964.

 

 

Vedrovnik, candidato de la lista Pluralidad y Unidad, impulsada por el decano saliente de Derecho, Ernesto Granados, fue electo por 14 consejeros directivos. Graduado de la Facultad de Derecho, docente concursado, dicta clases de Grado y Posgrado, especialista en Derecho Bancario, Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral de Rosario. Se desempeñó como secretario Académico en la primera gestión de Granados. Las nuevas autoridades son docentes e investigadores de reconocida trayectoria académica, y están fuertemente comprometidos con la Educación Pública.

Finalizada la elección, el decano electo señaló: "nuestra Facultad es hoy una de las más importantes de la Argentina y porque no decirlo, ha trascendido las fronteras de la Nación. El prestigio de la Facultad de Derecho es reconocido internacionalmente, de su carrera de Abogacía, de la formación de sus graduados, de sus investigadores, de su Doctorado en Derecho, de sus maestrías, de sus posgrados de formación en general. Donde más de 8.000 alumnos realizan actividad de grado, llevadas a cabo por más de 58 cátedras docentes, con más de 500 profesores en las distintas jerarquías y designaciones".