El senador provincial del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, denunció que le robaron el vehículo a su hija, y que el mismo era utilizado por un prófugo de la justicia para vender drogas. En este extraño episodio, Traferri arrojó sospechas sobre complicidades policiales, narcos y políticas, al sostener que la noticia no se dio a conocer en los medios y se silenció.

“Siempre cuando roban un auto lo menos que hacen es cambiar las patentes o aparecen quemados o nunca más, pero lo que no es común es que lo encuentre uno después de 48 horas casi en el patio de mi casa porque estaba en Capitán Bermúdez”, dijo Traferri sobre el robo del vehículo a mano armada a su hija ocurrido el jueves a las 22.30. 

Lo más impactante es que el auto se encuentra gracias a un dato clave que le acercan al propio Traferri. Una vez que dan con el vehículo, se comprueba que lo manejaba una persona con pedido de captura por no haber vuelto de una salida transitoria a la cárcel de Coronda, y que repartía drogas de un búnker. “Esto me hace generar muchas preguntas”, consideró Traferri.

Una de los reproches del senador es que el caso no se dio a conocer por las autoridades y los medios. “Estoy preocupado porque la noticia no se dio a conocer, porque entendamos que le paso a un senador que es el presidente de la comisión de Seguridad y del bloque opositor. No quiero imaginar lo que pasa con el común de la gente, lo que tienen que padecer si sufren un hecho de inseguridad como sufrimos nosotros con mi familia”, dijo.

Luego continuó con vehemencia: “Qué hubiese pasado si en un control agarraban al auto con drogas y todo el papelerío de mi hija. Cómo salgo a explicar y aclarar eso. No se dio a conocer, y ha habido intencionalidad. Hoy en día se puede pensar cualquier cosa, hasta que podría tener mi cobertura en el departamento, o que mi hija le prestaba el auto al comercio de drogas”.

Para finalizar, se preguntó: “¿Hasta dónde es el nivel de complicidad con la fuerza y la política para que estas cosas no se descubran a tiempo o se manejen con impunidad?”.