La violencia y la inseguridad una vez más copan la agenda política, sobre todo a partir del caso ocurrido en Fisherton, donde un joven atropelló y mató a dos ladrones que se trasladaban en moto. En esta ocasión, un concejal de Rosario propone acciones concretas contra las personas que cometan delitos utilizando vehículos que requieren de un permiso municipal para ser conducidos.

La iniciativa contempla la inhabilitación del carnet de conducir por tres años. El castigo será para “las personas a las cuales se les establezca legalmente su culpabilidad”, aclaró Aldo Pedro Poy, el autor de la idea.

La sanción específicamente será para quienes participen en algún hecho delictivo, ya sea como autores o colaboradores y en el que para su realización hayan utilizado un vehículo que requiera el carnet municipal habilitante para circular. En ese sentido, el edil presentó su proyecto en el Palacio Vasallo y en caso de su aprobación será el  Ejecutivo Municipal quien lleve adelante su implementación

El proyecto tiene un apartado para menores de edad que en caso de ser  personas involucradas la sanción será de un año y entrará en vigencia a partir del momento en que cumplan la edad requerida para gestionar el carnet de conducir.

En caso de existir más de una reincidencia, el Ejecutivo Municipal “quedará facultado para aplicar una sanción mayor que podría llegar hasta la inhabilitación definitiva”, propuso Poy.

“En Rosario se han incrementado en gran manera  arrebatos en la vía pública, balaceras, entraderas, salideras, y otras muchas modalidades delictivas. En la gran mayoría de dichos delitos son cometidos con la utilización de un vehículo, generalmente auto o moto”, señaló el edil del PDP