Para Trump, en EEUU rige un sistema electoral "amañado" y "corrupto" (EFE)
Para Trump, en EEUU rige un sistema electoral "amañado" y "corrupto" (EFE)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió a dejar en duda si aceptará el resultado de las elecciones presidenciales que se están celebrando este martes en Estados Unidos en caso de ser derrotado por su contendiente del partido Demócrata, Hillary Clinton. "Veremos cómo van las cosas hoy", afirmó Trump, preguntado sobre si acatará el veredicto de las urnas en la cadena de televisión Fox News.

"Con suerte, saldrán bien y no nos tendremos que preocupar, lo que significa que, con suerte, ganaremos", subrayó el magnate neoyorquino, quien insistió en su teoría de que en EEUU rige un sistema electoral "amañado" y "corrupto". "Quiero ver que todo sea honesto", reiteró el candidato republicano.

Trump hizo esas declaraciones después de votar, junto a su esposa, Melania Trump, en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que todo está saliendo "muy bien", y donde protagonizó una fotografía que se volvió viral a los pocos minutos.

"Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó el multimillonario en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

EFE