El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al impacto del paro general de la CGT y consideró que la medida "es una discusión más de los dirigentes que de la gente" y agradeció "a todos los argentinos que fueron a trabajar".

"Muchos miran este paro con una perspectiva política. Vemos que para algunos el reclamo tiene que ver más con reivindicaciones del pasado, muchos dirigentes que no quieren ceder intereses", afirmó Triaca, en diálogo con Radio Mitre.

Según el funcionario, el paro "ha tenido impacto en la Ciudad de Buenos Aires" por el paro de transporte pero "en el resto del país hay lugares donde las actividades son normales".

Este domingo, Hugo Moyano afirmó que en Argentina hay "muchos que no comen" debido a la política económica de Cambiemos y aclaró que el paro general de este lunes es "para ver si el Gobierno reacciona y empieza a dar alguna respuesta".

"A lo mejor hay personas (en el Gobierno Nacional) que no entienden porque no han pasado necesidades. Pero muchas veces el no llegar a un sueldo medianamente digno le está quitando el plato de comida a la familia y no es justo", sostuvo el dirigente, en el programa Debo Decir que se emite por América TV.

En cuanto a la postura del secretario general del gremio de Camioneros, Triaca dijo: "Moyano estuvo con el kirchnerismo, se fue y vuelve a estar. Tiene que ver más con la situación personal de él o los dirigentes que representa", añadió.

En este sentido, indicó que "es el Gobierno que más ha invertido en el desarrollo y la contención de los sectores más vulnerables".