El senador nacional Carlos Reutemann sufrió una nueva hemorragia digestiva y los médicos que lo atendían en la capital provincial decidieron su traslado a un sanatorio céntrico de Rosario, que se hizo este mediodía.

El coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe Sebastián del Pazo comunicó que este sábado "y ante la evidencias de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento".

El pasado miércoles el ex gobernador de la provincia se había internado en Santa Fe por una hemorragia digestiva, y se descartaba que tuviera un cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que fue vacunado a finales de marzo.

Hasta el pasado viernes se encontraba estable pero una complicación en su cuadro derivó en la decisión de los profesionales santafesinos de su derivación al Sanatorio Centro de Oroño y Córdoba, mismo nosocomio donde se encuentra internado el también ex gobernador Miguel Lifschitz desde hace más de dos semanas.

Reutemann fue gobernador de la provincia en dos períodos no consecutivos de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. A partir de ese año que cumple funciones como senador nacional por Santa Fe. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.