Tras la condena a Cristina, Rosario también sale a la calle
Tras la confirmación de la condena y el inicio de su prisión domiciliaria, organizaciones políticas, gremiales y sociales convocaron a una jornada de protesta en Rosario en respaldo a Cristina Kirchner. Habrá cortes en accesos y una concentración central a las 17 en Plaza 25 de Mayo.
Tras la decisión judicial que confirmó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner y el inicio de su prisión domiciliaria, organizaciones políticas y sociales convocaron a una concentración este miércoles en Rosario para expresar su respaldo a la exmandataria. Bajo la consigna “Rosario con Cristina”, el encuentro será a las 17 en Plaza 25 de Mayo.
El llamado responde a los cambios de último momento en la movilización nacional, que pasó de Comodoro Py a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, referentes locales definieron mantener la jornada de protesta en la ciudad y adaptar el lugar y el horario de convocatoria.
A partir de las 9, habrá una concentración en Circunvalación y Presidente Perón convocada por gremios del transporte (CATT) junto a gremios locales y organizaciones sociales.
En tanto, en Circunvalación y Perón, a las 12.30, se realizará una conferencia de prensa. Además habrá cortes, de 10 a 14, en Ayacucho y Circunvalación, Oroño y Batlle y Ordóñez, ruta 34 y Laguna y Sorrento y Casiano Casas.
En Rosario, la movida de apoyo no será en los Tribunales Federales a las 9 de la mañana como se había difundido en un primero momento sino a las 17 en plaza 25 de Mayo.
“Nos encontramos en un nuevo horario y lugar. Compañerxs, en función de los cambios en Buenos Aires, en Rosario vamos a concentrar para bancar juntxs y en unidad a Cristina”, expresaron desde distintos espacios políticos a través de redes sociales. La consigna también fue replicada con el hashtag #ArgentinaConCristina.
La convocatoria local se inscribe en el contexto de rechazo al fallo de la Corte Suprema, que dejó firme la condena por la causa Vialidad e inhabilitó de forma perpetua a Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos. La expresidenta ya comenzó a cumplir la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con dispositivo de vigilancia electrónico y restricciones de visitas.