El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó en la Cámara Alta provincial un proyecto de comunicación por el que solicita al Ejecutivo provincial que gestione ante Nación “un sistema de controles permanentes de las distintas agencias federales en las terminales portuarias emplazadas en la provincia de Santa Fe, con el objeto de reforzar el trabajo contra los delitos complejos”.

En el escrito, el legislador justicialista remarcó que estas inspecciones “son acciones imprescindibles para la prevención y represión de los delitos complejos”. Al respecto, el sanlorencino consideró que se trata del momento oportuno para realizar este planteo “considerando el contexto de vencimiento de la concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay y el actual proceso de preparación de pliegos para el nuevo llamado a licitación internacional”, que está previsto para el 30 de abril.

Traferri afirmó que sería importante que los “operativos se realicen de forma permanente, o bien, en su defecto, de manera sistemática y reiterada”. Y consideró que eso posibilitará “potenciar el control estatal en materia de delitos complejos, orientado en primer término a la prevención, y en segundo término a la represión de los mismos”.