Representantes gremiales de municipios y comunas se reunieron este miércoles en un nuevo encuentro en el marco de la paritaria. El secretario general del Sindicato en Rosario, Antonio Ratner, señaló que si bien "no se habló de porcentajes" en la reunión se "discutió y se habló muchísimo".

Los intendentes habían quedado en realizar una propuesta de mejora salarial para este año y brindarles todos los detalles, sin embargo todavía no hubo precisiones al respecto.  "No sólo nos preocupa el salario del año 2021 sino recuperar el 16,5% que perdimos durante el 2020 y cómo vamos a hacerlo", expresó Ratner tras el encuentro. 

Por lo pronto, los empleados municipales se van con dos certezas: que la propuesta va a ser superior a la expectativa inflacionaria y en tramos. 

"Pedimos que al segmentar el aumento, tenga como mínimo dos cláusulas de revisión para que no se escape la inflación con respecto a lo que acordemos", resaltó el representante de los municipales rosarinos. 

Además, destacó que la discusión se dio "en un tono muy cordial y en buenos términos".

"Es una situación que no se podía resolver hoy sobre la marcha, por lo que pasamos al lunes. Vamos a seguir trabajando para elaborar una propuesta, que ojalá sea en conjunto, para después discutirla con los trabajadores", anticipó.

El cónclave terminó sin porcentajes ni políticas salariales definidas, pero el gremialista se mostró optimista con las negociaciones.