El diputado nacional Eduardo Toniolli participó de una reunión con el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, junto a integrantes de la Comisión Regional por la reactivación del tren de pasajeros entre Casilda y Rosario. En busca de ese objetivo, anuncian un próximo encuentro multisectorial a realizarse el sábado 10 de junio en la ciudad de Pérez.

En el encuentro, además de reinvindicar los orígenes ferroviarios de su familia, Rajmil expresó su acuerdo con la recuperación del corredor, y destacó la importancia que tendría para la conectividad de su localidad no solamente con Rosario, sino también con Casilda: "muchos jóvenes de Zavalla van allí a estudiar a la secundaria, al terciario y a la universidad".

En ese marco, el presidente comunal anunció su adhesión a la campaña ciudadana que se inició en un encuentro realizado en abril en la Unión Obrera Metalúrgica de Casilda, con la presencia de la asociación Amigos del Riel y de profesionales del Colegio de Arquitectos de Rosario. En aquella oportunidad Toniolli había calificado al servicio de trenes como “de primera necesidad para mejorar la movilidad de un corredor importantísimo para la región” y remarcado que “aunque la infraestructura del corredor necesita reparaciones, la traza está, y son muchos los que podrían utilizar esos servicios que, por ejemplo, unirían tres localidades universitarias como Rosario, Zavalla y Casilda, pasando además por varios pueblos con intensa actividad productiva”.

Tras la reunión en la sede de la Comuna de Zavalla, Toniolli -autor del proyecto de Ley nacional para la puesta en marcha del "Sistema Metropolitano de Transporte Ferroviario para la ciudad de Rosario y su región"- señaló que "cientos de miles de santafesinos son rehenes de empresas de transporte automotor que prestan un servicio muy deficiente" y reafirmó la voluntad de "seguir peleando desde los territorios para recuperar la que llegó a ser una de las redes metropolitanas de trenes de pasajeros más grandes de Sudamérica”.

Tras el encuentro, los integrantes de la Comisión Regional por la reactivación del citado corredor ferroviario, anunciaron una reunión en la ciudad de Pérez el sábado 10 de julio, a las 10hs, en el Club Nueva Unión, que contará con la presencia de autoridades locales.