El concejal Eduardo Toniolli respaldó la iniciativa del Boleto Educativo Gratuito impulsada por el candidato a gobernador del peronismo Omar Perotti, y señaló que “en nuestra ciudad tendrá un especial impacto debido a la crisis sostenida del sistema de transporte”.

El proyecto busca beneficiar a más de un millón y medio de santafesinos, entre los que se incluyen estudiantes de todos los niveles, docentes y no docentes. Las jubiladas y jubilados, desde los 60 y 65 años respectivamente, se verán alcanzados también por el beneficio.

 Asimismo los trabajadores cuyo sueldo no supere los dos salarios mínimos, vital y móvil -y los monotributistas de las categorías más bajas- tendrán su boleto con un 50% de descuento para ir y volver de su lugar de trabajo.

“El Boleto Educativo Gratuito es una propuesta revolucionaria, que recupera la idea de que -en una sociedad profundamente desigual- la educación es una herramienta igualadora”, señaló Toniolli, y afirmó que además “en momentos de brutal desfinanciamiento del sistema de transporte local, producto del retiro de subsidios del gobierno nacional” esta medida “va a inyectar recursos del Estado provincial (el 0,5% de su presupuesto), no a las empresas, sino a la tarjeta sin contacto de los usuarios, y de esta manera va a revitalizar el sistema”.

Toniolli sostuvo que “esto va a representar un gran impulso para recuperar un buen transporte público para Rosario, con buenas frecuencias y con presencia nocturna”, y que permitirá “fijar la atención en lo importante: planificar a mediano plazo un sistema de transporte multimodal metropolitano, que incorpore trenes de pasajeros, troles, y mejoras en el sistema de taxis y remises”.