El Concejo Municipal aprobó este jueves la condonación "con carácter excepcional" de la totalidad de la deuda por Tasa General de Inmuebles, desde abril a septiembre del 2020 inclusive, a comercios de diferentes rubros que fueron afectados en el marco de la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

Según explicó la presidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Lorena Carbajal, del bloque Socialista, la normativa incluye a salones de fiesta, salones de fiesta infantiles, teatros independientes, agencias de viaje, peñas folklóricas y centros y espacios culturales.

El decreto originó un extenso debate en la sesión de este jueves por la postura del bloque  Juntos por el Cambio, que avisó su convicción de no votar la exención para el espacio cultural Distrito 7, vinculado al partido Ciudad Futura.

También intervinieron en el debate los macristas Alejandro Rosselló y Germana Figueroa Casas, y  esta última recordó que en ocasión de votarse exención similar para otros casos el año anterior había planteado la necesidad de una norma general; y coincidió en ello la edila Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, quien hizo referencia a un proyecto presentado en tal sentido en el 2020.

Finalmente, la normativa fue aprobada con el voto de todos los ediles a excepción de Juntos por el Cambio, que votó en contra, y Cambiemos, que se abstuvo.