L-Gante fue mencionado en una causa judicial que tiene como imputados a integrantes vinculadas a Los Monos y desde el Concejo Municipal pidieron derogar la distinción que había recibido el cantante de cumbia 420.

“No entendemos por qué debe seguir en pie este reconocimiento a quien hace alarde de su amistad con la delincuencia que padecemos los rosarinos”, dijo Miguel Tessandori, consultado respecto del proyecto del bloque Volver a Rosario de derogación de la declaración de Visitante Distinguido a Brian Elian Valenzuela.

“Este muchacho fue protagonista de muchísimos escándalos; y la distinción que le otorgó este Concejo Municipal no parece haberlo ayudado a mejorar su actuación pública. Solo desde que fue distinguido, hace un año y medio aproximadamente, hizo más que suficiente para confirmar lo poco feliz de su accionar y de la decisión de otorgarle un reconocimiento”, lamentó Tessandori. 

El trapero fue mencionado en la audiencia imputativa donde se acusa a Nicolás Cristian “Pupito” Avalle, que se encuentra detenido en Ezeiza, y otras personas de llevar a cabo los ataques contra Televisión Litoral y dos homicidios. 

El cantante le había enviado un mensaje al integrante de Los Monos, donde le deseaba que pronto obtenga la libetad. “¿Qué onda primo, todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés primo al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, se escucha decir al referente de cumbia 420.