El Gobierno de Santa Fe dispuso de nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus haciendo énfasis en la disminución de circulación en todo el territorio provincial. La prohibición de circular en vehículo particular y hasta de utilizar los parques públicos marcan el tenor de las medidas.

"Llegamos a un punto donde hemos tenido que tomar medidas más estrictas y severas porque el sistema de salud está al límite", afirmó Roberto Sukerman, Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Respecto a las restricciones que se habían aplicado hasta este miércoles, el funcionario reconoció: "Indudablemente, las medidas que hemos tomado no pudieron resolver la cuestión sanitaria".

Según explicó el ex concejal, "una de las claves" de las nuevas disposiciones es prohibir la circulación vehícular para lograr que la transmisión del covid-19 se frene. "Es fundamental que tomemos conciencia de esta pandemia. Queremos que el fin de semana, el feriado del 25 de mayo, no haya gente tomando mate en el parque", indicó.

"Estas medidas, si tienen el resultado esperado, están planteadas hasta el otro domingo (30 de mayo). Tenemos dos fines de semanas en el medio y un feriado, o sea, no tenemos tantos días hábiles", comentó Sukerman, a la hora de analizar el impacto económico de las restricciones en algunos sectores. "También sabemos el daño que produce en los distintos sectores de la sociedad que no haya actividad económica, porque cuando se para todo lo sufre más el que menos tiene", agregó.

Por último, el ministro aclaró por qué la Provincia no adhirió al DNU nacional de forma completa hace algunas semanas: "Muchas veces el resto del país queda atrapado en disputas políticas de CABA y provincia de Buenos Aires, y nosotros tenemos una realidad distinta".