Se abrió la inscripcion para participar de la nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito que hará la provincia a fin de mes. Hasta el viernes 19 hay tiempo para anotarse y entre los productos que salen a la venta, la incógnita es si esta vez sí podrá venderse la casa que perteneció a Esteban Alvarado en el lujoso barrio cerrado San Marino, en el complejo Funes Hills. Es que en la primera ocasión, en abril pasado, el remate quedó vacante: casi como si fuera una mansión embrujada de las que salen en el cine, esas que nadie quiere volver a ocupar por la leyenda con la que carga, al que fuera domicilio del jefe narco y su familia nadie lo quiso comprar.   

El operativo estará a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), que depende de la Secretaría de Justicia. Un organismo que tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales. Y esta será la cuarta subasta de bienes muebles e inmuebles desde que asumió la actual gestión. Durante 2020 no se pudieron llevar a cabo por las medidas de aislamiento a las que obligó la pandemia.

Juan Facundo Besson, titular de APRAD, brindó precisiones este viernes "Vamos a subastar once motos, cinco autos, joyas, electrodomésticos y una casa. Ese inmueble está en Funes. La idea es hacer un recupero de activos, de bienes provenientes del delito, entre ellos el narcotráfico. Y lo recaudado tendrá finalidad social. Nosotros trabajamos junto al Ministerio Público de la Acusación y quiero recordar que para poder subastarse un bien, no tiene que tener un interés probatorio en alguna causa que todavía esté abierta, ni tiene que ser pasible de quedar en medio de un litigio judicial".

Consultado sobre el caserón de Alvarado, el funcionario fue cauto: "Varios de los bienes provienen de distintas unidades fiscales. Para que los ciudadanos tengan tranquilidad, en el caso de las motos y los autos se hace por ejemplo un re patentamiento, para que el vehículo salga con una patente nueva. En el caso de la vivienda, la defensa puso a disposición el bien para que sea decomisado".

La subasta se hará el 31 de agosto a las 14 en la capital provincial, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”. La APRAD ya anticipó que fue planificada con prevenciones y medidas de seguridad para garantizar a los participantes el normal desarrollo del evento.