La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, anticipó que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el Indec en marzo será "un poco peor" que las últimas mediciones, cuando se registró un 27,3% de pobres en todo el país.

"Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció", afirmó la funcionaria, en conferencia de prensa, este martes por la tarde.

La ministra aseguró que una vez que se conozca la cifra, el Gobierno explicará "qué es lo que pasó" y cómo van a seguir trabajando. "El año pasado, a raíz de una inflación un poco más alta de la esperada, priorizamos estar al lado de las familias”, dijo.

En otro tramo, consultada sobre si está proyectado cambiar el método de medición de pobreza, contó que habló con el titular del Indec, Jorge Todesca, debido a que un medio periodístico publicó que había divergencias entre ellos acerca de la evolución de ese índice.

“Ayer hablé con Todesca, con quien venimos trabajando desde el principio, y le dije que este gobierno, y lo dijo el presidente en la primera conferencia de prensa, busca transparentar los datos, hablar con la verdad, que es la única manera de poder transformar la realidad, y desde ese lugar respetamos el trabajo que viene haciendo el Indec, un trabajo independiente que finalmente pudo volver a medir la pobreza", indicó Stanley.