El paro del Sindicato Único de Fleteros de la Argentina se siente con fuerza en la región. La medida de fuerza que comenzó a las 0 de este lunes mantiene cortados los principales corredores viales de carga que utiliza el sector agrícola ganadero. En las adyacencias de la ciudad de Rosario el tránsito es un caos, generó  enotellamientos y grandes complicaciones para circular.   

Los cortes en la región, que se mantendrán hasta la medianoche están ubicados en la Autopista Rosario - Buenos Aires y AO12 (mano Rosario a la altura de General Motors), Ruta 34 y AO12, Ruta 11 y AO12, Ruta 11 y Ruta 10, Ruta 91 y Ruta 11, En tanto que en la Autopista Rosario - Santa Fe  los cortes se están desarrollando en: Km 19 (alt. San Lorenzo), Km 30 (alt. Villa La Rivera) y Km 51 (alt. Maciel).

Desde el gremio señalaron que la situación es de emergencia y que agotaron todas las instancias de dialogo por lo cual debieron llegar a esta medida de fuerza a la que sostuvieron “se vieron obligados”. Estas protestas no solo afectan al trasporte de carga de cereales, también generan conflictos a otros sectores como quienes trasladan alimentos, correo y medicamentos, entre otros.

“Las principales problemáticas que atraviesan todas las ramas del transporte terrestre de cargas del país se encuentran enmarcadas en cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser «formadores de tarifas y defensores de los trabajadores»”, aseguraron.

Fleteros cortan con camiones accesos claves a Rosario y la región