El Gobernador Sergio Uñac, que va por su reelección con el Frente Todos, alcanzó casi el 56 por ciento de votos y le sacó más de 22 puntos al intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, que encabeza la coalición Con Vos, ex Cambiemos.

La cifra obtenida por el peronista refleja un crecimiento con respecto a las primarias de 2015, en las que logró el 52,3 por ciento. 

El resultado de las PASO demuestra un claro respaldo a la primera gestión del gobernador y lo deja muy bien posicionado para repetir el resultado en las generales del 2 de junio.

En la sede del Partido Justicialista, el gobernador sostuvo: "San Juan volvió a marcar el rumbo de provincia que queremos, consolidando el modelo de una provincia ordenada, que diversifica la economía y que insiste con el financiamiento al sector privado y una actualización salarial con cláusula gatillo, pero sin comprometer el equilibrio fiscal".

Uñac dijo que "San Juan muestra un proyecto político diferente al gobierno nacional que nos ha llevado a tener una crisis económica tangible" y ahora "tenemos la responsabilidad de construir un espacio nacional con la mesa productiva de la Argentina y los que pensamos que sí hay otro camino para crecer y cuidar a nuestra gente".

Además de Uñac y Orrego compitieron otras seis listas que propusieron a sus precandidatos gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.