Alberto Fernández le tomo jura a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura en la tarde de este miércoles. El presidente arribó unos minutos antes de las 11 de la mañana a la Casa Rosada para ultimar los detalles de la ceremonia. A las 19.30 habrá una conferencia de prensa del flamante súper ministro. 

Antes de tomarle juramento, el presidente Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo. "Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos", señaló.

El jefe de Estado dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente". Y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

La ceremonia de jura tuvo un nutrido público con 500 invitados acreditados por Casa Rosada se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario para que resultara mucho más cómodo. Entre los presentes estuvieron funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas, lo que representará un fuerte respaldo al dirigente de Tigre por parte de todos los sectores que integran el Frente de Todos. También participaron figuras del sector empresario, referentes del Frente Renovador y líderes de Movimientos Sociales. Además la farándula tuvo un espacio. Moría Casán, la célebre actriz y vedette fue de la partida, junto con Néstor “Pipo” Gorosito, director técnico de Gimnasia de La Plata. Moria Casán es flamante esposa de Fernando Galmarini, suegro del ahora súper ministro.