"Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", dijo Sergio Massa, ministro de Economía, a través de su cuenta de Twitter. "Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad". Fue después de que se conozca el pedido de condena a 12 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner y su inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos.

Tweet de Sergio Massa

Las esperadas declaraciones de Massa aparecieron acompañadas por el mismo comunicado del gobierno nacional que compartió el presidente Alberto Fernández, en el que se sostiene que se trata de una "búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos".  

"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas", dijo, por su parte, el presidente Alberto Fernández. 

La fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 pidió que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, tras considerar que la exmandataria fue la "jefa de la asociación ilícita" a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.