A través de un decreto, el gobernador Omar Perotti apartó al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, de la coordinación de los concursos para la designación de jefes en todas las fiscalías de la provincia.

El proceso acaba de comenzar y Somaglia estaba al frente de la renovación de autoridades y coo enlace entre el Ejecutivo, la Justicia y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En 2023 se deberá cubrir el cargo de fiscal general del MPA y los jefes de todas las regiones, entre ellas Rosario.

La decisión del gobernador se da luego de que se difundieran los audios de la causa judicial por presuntas investigaciones ilegales al área de Seguridad que encabezaba Marcelo Sain. En uno de los audios, el secretario de Justicia indica a Sain que pudo "zafar" y "limar" algunas irregularidades.

"A ver, querido, hay cosas que se pueden manejar y otras que no. La mina viene complicada por filtraje", admite respecto a la suspensión de la jefa de Inteligencia Sur, Débora Cotichini, por filtrar información de una causa. 

"Varias escuchas pude hacer, con determinadas situaciones, que fueran autorizadas por un juez. Pude limar muchísimo. Todo por el paraguas y la protección tuya", le dice en otra convrsación Somaglia a Sain.