El próximo 13 de octubre los candidatos presidenciales protagonizarán el primer debate rumbo a las elecciones generales. El escenario será el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y los temas a discutir fueron sorteados este jueves.

En la capital provincial, el primero en hablar será Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), seguido por Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan Gómez Centurión (NOS), José Luis Espert (Unite) y Roberto Lavagna (Consenso Federal). Y los ejes serán los siguientes: Economía y finanzas; educación y salud; derechos humanos, género y diversidad; y relaciones internacionales.

El 20 de octubre los candidatos volverán a encontrarse, esta vez en la UBA. Hablarán sobre empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social, ambiente y vivienda; y seguridad. Y el orden será: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

Lo que resta por conocer es quiénes serán los encargados de moderar el debate, cuestión a definirse la próxima semana. La única certeza hasta el momento es que serán dos personas y que se respetará la paridad de género.