La Confederación General del Trabajo (CGT) quedará reunificada este lunes bajo la figura de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, durante un Congreso Nacional Ordinario que se desarrollará en el estadio de Obras Sanitarias.

Tras la aprobación de la figura del triunvirato por parte del evento extraordinario, dará comienzo el Congreso Nacional Ordinario al que están acreditados 2.122 congresales de 213 organizaciones sindicales, de la Comisión de Organización integrada por Daer, Acuña, Schmid, Abel Frutos, Raúl Otero y Mario Caligari.

En el escenario del salón donde se desarrollarán los congresos habrá un escritorio donde se ubicarán únicamente los titulares de las actuales tres CGT, José Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), Antonio Caló (Alsina) y Hugo Moyano (Azopardo), respectivamente de izquierda a derecha.  

La secretaría general de la CGT quedará en manos de un triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid (portuarios), Héctor Daer (sanidad), y Carlos Acuña (estacioneros), representantes de Moyano, los "gordos -Comercio, Luz y Fuerza, y Uocra entre otros- y de Barrionuevo respectivamente. Afuera quedó Gerardo Venegas, de la Uocra, más cercano al macrismo.

Justamente este nuevo esquema de conducción se postula como un duro bastión que enfrentará al macrismo, y generará fricciones, aunque aún no se habló de paro general.