La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes de la empresa "El Cacique Ros" llegaron un acuerdo y se levanta el paro de actividades. Según informaron desde el gremio, el servicio en las 10 líneas concesionadas por la firma se retomará a partir de las 15 horas de este miércoles.

Este martes por la tarde, la UTA había lanzado el paro repentino debido a que al firma se negó a reconocer certificados médicos de rutina y así incumplió el pago de salario para 30 trabajadores. "Es una forma de ajuste. No hay motivo para que la empresa se vaya, lo que lamento es que desconozca la ley. Solo son 30 trabajadores a los que le desconocen el certificado médico. A un compañero con parte psiquiátrico se lo niegan y lo obligan a que se presente igual a trabajar en un servicio pùblico. Y está con licencia psiquiátrica", había manifestado Copello, en diálogo con el móvil de Sí 98.9

Las líneas que dejaron de funcionar por varias horas este miércoles fueron: 112, 122, 126, 127,131, 132, 140, 115,138 y 139. 

"Si en Mendoza tienen otra metodología con sus trabajadores, sepan que en Rosario los trabajadores y el gremio no se lo permitiremos. La duración del paro lo determina la empresa. En 10 minutos se puede arreglar si tienen la voluntad de hacerlo", enfatizó el gremialista. Detrás, los trabajadores coreaban "Con la UTA no se jode". 

Por su parte, desde el municipio no tomaron posición en cuanto al conflicto, aunque la situación afectó a los pasajeros del TUP y los empleados del sector.

El conflicto con los colectiveros de El Cacique, en Sí 98.9:

Copello: "Si la empresa no da respuesta, el paro sigue"