La Cámara de Diputados prolongaba esta noche el debate del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y, después de que se agregaran legisladores en la lista de oradores, se calcula que la votación podrá producirse cerca de las 7 del viernes.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, volvió a pedir que se cumpla con los tiempos que tiene cada diputado para hablar y señaló que "cada minuto de más que hablan los legisladores es mas tiempo de espera de la gente que está en la calle".

"Al ritmo que vamos, se va a votar a las 6 de la mañana", alertó en un principio. Sin embargo, entrada la noche confirmó que las previsiones estaban más cerca de las siete.

"Les pido seamos respetuosos no solo del tiempo de los diputados, sino de aquellos que dejaron sus familias y están la Plaza de los Dos Congresos para participar de este debate", agregó.

A las 22 horas habían hablado 90 diputados y aún estaban anotados otros 80, con lo cual, si se cumplen los tiempos establecidos, la votación será ya en la mañana del viernes.

Los diputados que impulsan el proyecto para la legalización del aborto confiaban en que superarían los 129 votos a la hora de la definición, un número suficiente para aprobar y girar la iniciativa al Senado.

Tras la votación del proyecto de legalización del aborto se comenzará a debatir el dictamen sobre el Plan de los 1.000 días para la protección de la mujer embarazada y los primeros años de la infancia.