Scioli analizó la victoria de Trump y el nuevo escenario nacional
Scioli analizó la victoria de Trump y el nuevo escenario nacional

Daniel Scioli hizo su análisis tras la coronación de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos. Lejos de mostrarse sorprendido el ex candidato a la Casa Rosada entendió que el republicano supo entender las necesidades de las clases populares y “nunca perdió su eje, el de defender el empleo”.

Mano a mano con Sí 98.9, Scioli agregó sobre Trump que “el desafío que tiene es cumplir con las expectativas, pero es claro que en la gente había una demanda de un cambio en otro sentido. Los trabajadores en defensa propia le dieron su voto de confianza”.

El ex gobernador de Buenos Aires opinó también que el flamante presidente norteamericano fue víctima de una demonización por parte de ciertos medios de comunicación que durante la elección no lograron esconder su descontento.

Por otra parte, Scioli trazó un paralelismo entre la situación actual del país y lo que ocurrió con el gobierno saliente en Estados Unidos. Consultado respecto del apoyo con el que todavía cuenta Mauricio Macri, dijo: “Obama también tenía un gran apoyo y mira lo que pasó. Cuando aparece el que interpreta la demanda de un pueblo ocurre lo que ocurrió”

La actualidad del país

Scioli volvió a recordar sus frases en el debate presidencial. Dijo que entonces, cara a cara con Macri, lo que intentó fue hacer notar que había dos caminos para el crecimiento del país y pidió que le gobierno se replantee sus políticas económicas.

“Cuando se ponen en marcha las políticas de apertura de las importaciones, y en Rosario lo saben bien, cuando se deja librado al mercado, las consecuencias están en el empleo. Cuando los países están más atentos a lo financiero que a lo productivo la gente reacciona. El gobierno tiene que replantear su organización económica y sus iniciativas”, disparó.

El ex candidato por el Frente Para la Victoria pidió que se fortalezca la industria nacional ya que en un año “el deterioro fue constante”. En ese sentido dijo que el sector financiero tiene que dejar de ser la prioridad.

Peronismo

“En la medida que estemos cerca de la gente vamos a tener confianza. El desafío es ese”, dijo Scioli respecto de los objetivos del espacio político que representa.

“Hay peronistas en distintos espacios. Acá la cosa son las ideas. Hay que preguntarse qué país queremos, para pocos o para muchos. La agenda era la del desarrollo, no la del ajuste”, concluyó.