El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri representa un retroceso, y consideró que “no hacía falta aplicar un ajuste”. Además, comentó que los argentinos tienen menos sexo por la "depresión anímica" que genera la crisis.

"Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica. Y esto hace que se incentive menos. Las personas, cuando se deprimen son más vulnerables. Se genera una desmotivación en todo sentido", advirtió el ex gobernador bonaerense, al referirse a la caída de un 15% en las ventas de los condones.

En un informe presentado en C5N, el presidente de la compañía Tulipán advirtió que los dos principales motivos de la merma eran la caída en el poder adquisitivo y la falta de prevención, a lo que Scioli agregó un tercer factor: la crisis económica.

"La crisis económica va mucho más allá que la economía en sí misma. Tiene que ver con muchos valores, con la autoestima de la persona, con la vulnerabilidad en todo sentido, la dignidad del trabajo, que cuando se pierde genera problemas interfamiliares y aparecen casos como los de violencia de género que estamos viendo", añadió el dirigente justicialista.

Scioli también se manifestó sobre la gestión de Macri y la campaña electoral del año pasado: “A un año de las elecciones siento que los hechos me dieron la razón. El Gobierno de Cambiemos significa un retroceso en todos los sentidos. No se trataba de una campaña del miedo de mi parte, era mentira que hacía falta un ajuste porque si no terminábamos en una crisis como la del 2001”.

A un año del debate que protagonizó con Macri antes de la segunda vuelta electoral del año pasado, Scilio admitió que la idea de “cambio” que enarboló su contrincante resultó “convocante”, pero observó que “no se produjo una revolución de la alegría”.

“El cambio fue una idea convocante, pero hay gente que comienza a mostrarse arrepentida. No hubo una revolución de la alegría. El país se endeudó, se incrementó la pobreza, se cerraron fábricas y se perdieron puestos de trabajo”, remarcó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a su futuro político, el ex gobernador porteño dijo: “En las elecciones del año que viene estaré dónde me lo pida la gente. Mi compromiso estará con los derechos adquiridos, el trabajo y la producción. Esas son las convicciones a las que no renuncio”.

Sobre el rol que juega en la presente coyuntura la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli estimó que más allá de una postulación, la ex mandataria “está preocupada por la dinámica actual de los problemas sociales”.