A medida que se acerca la fecha límite para la presentación de listas de cara a las elecciones legislativas, aparecen cada vez más nombres que se suman a la parrilla de candidatos para competir en las Paso. En Santa Fe, ahora aparece el nombre de Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT. El dirigente afirmó que será precandidato a diputado nacional en una lista justicialista que enfrentará al kirchnerismo y otros sectores del peronismo santafesino dentro del Partido Justicialista provincial.

Tras ser tentado por el massismo el año pasado para sumarse al Frente Renovador de Santa Fe, el secretario general de Dragado y Balizamiento se decidió este miércoles a participar como candidato a diputado nacional pero por el peronismo con el apoyo de un sector del justicialismo sindical, el respaldo del moyanismo y el aval del senador nacional Omar Perotti, a quien le adelantó su decisión este fin de semana.

Schmid, quien se reivindica peronista y aclara que se encuentra lejos del kirchnerismo, manifestó: “Mi compromiso con los santafesinos en las próximas elecciones es construir una alternativa política creíble para recuperar la provincia de Santa Fe para el peronismo. 

En declaraciones a Télam, el titular de la confederación que nuclea a los gremios del transporte (CATT) remarcó, en el caso de triunfar en las Paso y luego acceder a una banca en el Congreso, que “nunca abandonará los intereses que realmente movilizan al pueblo trabajador”, al que ya representa desde el sindicalismo.

En la interna peronista santafesina, Schmid deberá enfrentar en las Paso a varias listas de precandidatos que han expresado su deseo de competir en las primarias abiertas del PJ como el legislador del Parlasur, Agustín Rossi; la jueza Alejandra Rodenas; y la diputada provincial Claudia Giaccone, aunque todavía no está definido.