Este miércoles se realizo el acto de aperturas de sobres correspondiente a la Licitación pública para la construcción del edificio propio de la Escuela de Educación Técnica N° 355 "José Scaldaferri".

El mismo se desarrollo en el Salón Manuel  Belgrano del Ministerio de Educación provincial en el cual estuvieron presentes la ministra Adriana Cantero, el secretario de Educación, Víctor Debloc, las diputadas nacionales Magali Mastaler y Alejandra Obeid, el secretario de Área Metropolitana, Germán Bacarella, el concejal por Sauce Viejo, Gustavo López Torres, como también el director y la vicedirectora de la institución educativa.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas. En la planta baja se ubicará el hall de entrada y espacios para las áreas administrativas como secretaría, dirección, vicedirección, regencia, sala docente, portería y sanitarios. Además se ubicará la biblioteca, una sala de dibujo, un taller empresarial, un laboratorio, una cantina, una cocina y un salón de usos múltiples, entre otros espacios.

En la segunda planta se construirán nueve aulas comunes, la receptoría y diferentes espacios de circulación.

“Las obras comenzarán en mayo, en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. El edificio contará con una superficie cubierta de 4.586,06 m2 y semicubierta de 286,75 m2. De esta manera, albergará a más 600 estudiantes brindando una respuesta a la necesidad de los vecinos y vecinas de Sauce Viejo”,  dijo la diputada Mastaler.

Por su parte Germán Bacarella manifestó: “Esta obra representa una inversión histórica del Gobierno nacional para la provincia de Santa Fe. Quien se puso al frente de esta gestión desde el inicio fue el diputado nacional Marcos Cleri, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, poniendo a disposición las herramientas del Estado y reparando una deuda histórica con los alumnos y con toda la comunidad de Sauce Viejo, teniendo como objetivo la educación para el trabajo, la producción y el desarrollo en nuestra provincia, dentro de un proyecto nacional que construye en pos de los mismos objetivos.”

En tanto, la diputada Alejandra Obeid expreso que “en septiembre del año pasado visitamos la escuela junto al diputado Cleri, a partir de ahí trabajamos en conjunto en este proyecto que hoy se hace realidad, y nos llena de orgullo ser quienes siempre promovemos este tipo de iniciativas, para continuar el fortalecimiento y crecimiento de la educación, en cada ciudad, en cada pueblo fundamentalmente en la provincia de Santa Fe para que sea protagonista en el desarrollo del país. Más educación, mejores oportunidades para todos y todas en cada rincón de nuestro país.”