Los datos estadísticos del sistema judicial santafesino pasarán a formar parte de un sistema unificado que recabará la información de todas las provincias del país, en un portal que será abierto a cualquier ciudadano, a partir de la firma de un convenio celebrado este martes en la ciudad de Buenos Aires en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri y del que formó parte el titular del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, el fiscal general Julio de Olazábal.

El portal denominado "Datos Abiertos" tendrá información disponible para la ciudadanía acerca de las actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal a nivel nacional. Así, toda la información judicial a lo largo y ancho del país estará unificada en este nuevo sistema, que será gestionado por el Ministerio de Justicia de la Nación.

La presenatción del nuevo portal se dio en las horas previas a la marcha nacional #ParaQueNoTePase, organizada por víctimas de la inseguridad y que tendrá como epicentro el Congreso nacional en la ciudad de Buenos Aires y su réplica en Rosario en el Monumento Nacional a la Bandera.

"No podremos alcanzar los objetivos de este Gobierno si no tenemos una Justicia transparente y moderna", reclamó Macri. El Presidente aseguró que la Justicia tiene un rol "muy importante para desempeñar después de un Gobierno". Asimismo, insistió en respetar a la Constitución nacional, en especial para solucionar "algunos problemas como la pobreza", por ejemplo. "Hay que entender la importancia de modernizar. Los ciudadanos demandan respuestas, en la Argentina estamos bajo una revolución positiva, queremos vivir mejor", remarcó el primer mandatario.