El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó de manera unánime, en la sesión de este jueves, una ordenanza que propone un paquete de sanciones para aquellas personas que organicen fiestas clandestinas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Con las nuevas medidas, tanto los propietarios del inmueble como los organizadores de los eventos ilegales serán sancionados con una multa que podrá variar entre quince mil a veinticinco mil Unidades Fijas (UF). Actualmente, el valor de la UF es de $45.78, por lo que las multas oscilarán entre los $686.700 a $1.144.500.

Según la normativa, serán consideradas “clandestinas” aquellas reuniones de personas que se realicen tanto al aire libre o en espacios cerrados y sean contrarias a las disposiciones vigentes.

El proyecto fue ingresado tiempo atrás por la concejala Luciana Ceresola y su compañero de bloque, Sebastián Mastropaolo (PRO).

Además, se decomisarán los elementos necesarios para la realización del evento. El dinero que se recaude por las multas será destinado a políticas sanitarias relacionadas a la emergencia sanitaria.