El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, volvió a protagonizar un duelo en Twitter con un periodista, y volvió a descargar una opinión que, esta vez, pareció bastante a una velada advertencia rayana en la violencia laboral.

Ocurrió este jueves, y mereció el repudio de muchos en el arco político opositor y del Sindicato de Prensa Rosario. El destinatario de la tirria del ministro esta vez fue el periodista Hernán Funes, de la empresa Televisión Litoral. El gremio, en tanto, destacó que se trata de "una actitud repetitiva" del ministro y lo contextualizó con la Doctrina de Real Malicia.

El hecho se dio en el marco de esta primera publicación del ministro, donde comparte una noticia del portal Rosario3 y aseguró: “Aclaremos lo que no especifica el portal del bloque tradicional de poder: funcionario “socialista” del entorno de Miguel Lifschitz “La causa de juego clandestino de Rosario le costó el puesto a otro funcionario”.

Marcelo Fabián Sain on Twitter

A este primer tuit, respondió el cronista Funes: “Tampoco especifica que uno de los señalados como organizadores fue el principal aliado para que el "peronista" Omar Perotti sea gobernador (y Rodenas su vice). Saludos por allá”, devolvió.

Y fue entonces la respuesta del funcionario de la Seguridad provincial: “Eso no es delito y te recuerdo que Perotti banca el trabajo judicial antimafia que te permite a vos escribir cosas lindas”. Y remató en un tuit siguiente: “Y no tires mucho de esa soga porque el patrón te va a rajar”.

En su comunicado, emitido solo unas horas después, el SPR expresó que “lamenta profundamente que el ministro Saín vuelva a manifestarse en términos que involucran la fuente laboral de un trabajador de prensa, sobre todo cuando el tiempo siempre es escaso para tratar y dedicarse por entero a los temas de su cartera”.

A eso sumó su solicitud formalmente al ministro Saín “que modifique su actitud repetitiva y, para tal pedido, se sustenta en el contenido de la Doctrina de la Real Malicia, que ha sido receptada en numerosas oportunidades por la Justicia argentina".

Esa doctrina y la jurisprudencia al respecto, plantean "la especial tolerancia que deben tener los funcionarios públicos con las expresiones vertidas en los distintos medios de comunicación, ya sean de su agrado o no, y el SPR sostiene que esa postura es importante en el resguardo por la libertad de expresión, el derecho a la información y la defensa del trabajo periodístico”, finaliza el comunicado.

En setiembre pasado Sain había protagonizado una polémica similar cuando acusó al periodista de La Capital Mauricio Maronna de ser un operador de prensa de la oposición, todo por comentarios adverso del columnista político para con la gestión de Sain. En otra ocasión, sostuvo un entredicho por whatsapp con el director de Rosario 12, Pablo Feldman, y conocida es su costumbre de bloquear en Twitter a diversos periodistas que no son complacientes con su prédica.