En el marco de la presentación del informe oficial sobre homicidios de la provincia, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, consideró que responderá al ex gobernador Miguel Lifschitz “en el ámbito correspondiente”, ante su reclamo a Fiscalía General para que el funcionario explique y fundamente haberlo acusado de instigar el escrache en Rafaela al domicilio familiar del gobernador Omar Perotti.

En la conferencia de prensa Saín evitó responder cuando se lo consultó sobre si responderá a la presentación de Lifschitz ante la fiscalía en turno pidiendo que el propio Sain amplíe su denuncia mediática de haber impulsado supuestamente las movilizaciones pidiendo justicia y seguridad en la ciudad de Rafaela.

El Ministro de Seguridad comentó que respeta las manifestaciones pacíficas realizadas en Rafaela, pero tomó distancia del reclamo de algunos que piden “una ciudad sin villas”, con un contundente: "Delincuentes hay en todas partes".

Además, pidió atender no solamente la resolución del juez Osvaldo Carlos, quien dejó en libertad a los ladrones involucrados en la muerte de Gonzalo Glaria, sino también la actuación de los fiscales en dicha causa, la que motivó la manifestación en Rafaela. “El juez debe cuidar las garantías de las personas a las que se les reprocha un delito”, recordó Sain.