Se está cumpliendo la segunda semana de paros docentes y desde Sadop Rosario se mostraron satisfechos con el alto acatamiento que alcanza al “90% de las escuelas privadas” y destacaron que “esta semana, son más las instituciones que contrataron reemplazantes para asegurar las escuelas abiertas. Aunque eso no significa que den clases”, afirmó Martin Lucero secretario general de Sadop Rosario.

El relevamiento realizado por Sadop abarca 200 edificios escolares que representan un total de 313 instituciones educativas: “que solo 12 escuelas estén dando clases, da cuenta de la contundencia del reclamo. El salario perdió poder adquisitivo y el único que no lo ve es el gobierno provincial “.

Desde la entidad sindical insistieron en la necesidad de que las autoridades “tengan más empatía con la necesidad de la gente y miren lo que está pasando en la calle en lugar de mirar una planilla de Excel”.

Por otro lado destacó Lucero que la contratación de reemplazantes se incrementó y estimamos que “en 4 días de paro, las escuelas privadas van a gastar más de 20 millones de pesos en reemplazantes que cubren a los titulares que están de paro. Lo paradójico es que muchas escuelas siguen sin hacer por ejemplo, las obras de gas y tuvieron a sus estudiantes todo el invierno pasando frio”, denunció Lucero.