Al estilo de la trama de la serie The Americans, un matrimonio de la KGB que espía en Estados Unidos durante la Guerra Fría, Rusia denunció que los servicios de inteligencia de Estados Unidos intentaron reclutar en abril de 2016 al "número dos" de la embajada rusa en Washington.

Así lo denunció el canciller ruso, Serguei Lavrov, que también aseguró que agregados militares estadounidenses participaron de actividades políticas de opositores rusos.

"En abril del año pasado, en una acción sin precedentes, se intentó reclutar al número dos de la embajada, el ministro consejero. También intentaron fichar a otro de nuestros diplomáticos de alto rango, al que metieron 10.000 dólares en su coche, cuando él no estaba, con una oferta de cooperación" denunció hoy Lavrov durante su primera rueda de prensa del año.

De esta manera, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que durante la presidencia de Barack Obama, sobre todo durante su segundo mandato, "aumentó esa actividad hostil hacia nuestros diplomáticos", informó.

"Las acusaciones acerca de que la embajada de Estados Unidos ha sido víctima de persecuciones durante la administración de Obama no tienen fundamento. Sí se han impedido actividades de espionaje de representantes estadounidenses que trabajaban bajo cobertura diplomática", señaló Lavrov.