Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos realizaron este martes caravanas en todo el país para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se está tratando en la Cámara de Diputados.

En Rosario, la movilización comenzó a las 17 en la Plaza San Martín y luego de trasladó hasta el Monumento Nacional a la Bandera. "La militancia es salir a las calles, luchar por nuestros derechos", "Que las grandes fortunas aporten, fuerza Alberto", fueron algunas de las consignas que lucieron las pancartas de los militantes.

La Caravana de las Militancias le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que resultaron una inyección de energía para el Gobierno nacional.

El 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.

En todas las convocatorias sobresale la intención de respaldar al Gobierno nacional en un contexto signado por la crisis que agravó la pandemia de coronavirus, cuando ya se empiezan a advertir signos de recuperación económica.

Las manifestaciones buscan también respaldar el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que propone recaudar fondos para destinar a planes productivos y sanitarios, y que está siendo analizado este martes por el pleno del cuerpo en una sesión especial solicitada por el oficialismo.