Cuatro de los candidatos a concejal de Rosario se encontraron este jueves en la Facultad de Ciencia Política de la UNR y aunque casi toda la discusión se dio en buenos términos, hubo un momento de tensión a partir de los dichos de Susana Rueda. La ex conductora de TV habló en rechazo de la “migración de la pobreza que viene de otras provincias gobernadas por el justicialismo”.

Rueda, candidata a concejala por el socialismo y primera en la lista del Frente Progresista, dijo al momento de opinar sobre seguridad: “Tenemos que luchar permanentemente con la desigualdad y la migración de la pobreza que viene de otras provincias gobernadas por el justicialismo como Chaco y Formosa”. Entonces su discurso fue tapado por los abucheos de la mayoría de los estudiantes presentes en el aula 202 de la Facultad.

Apenas le llegó el momento de tomar la palabra, el candidato del justicialismo Eduardo Toniolli se encargó de apuntar contra Rueda por sus “conceptos racistas”, al tiempo que aseguró que “los números de las migraciones internas la desmienten”.

"Algunos no vinimos al a política para estar cómodos, para eso me como un asado con mis amigos”, remató al cierre del debate el referente del peronismo.

Rueda, Toniolli, Caren Tepp (Ciudad Futura) y Daniela León (Cambiemos) debatieron sobre los ejes: Juventud y cultura, Seguridad, Empleo y producción, Transporte y movilidad y Género. El candidato por Unite, Ariel Cozzoni, no fue parte pese a estar invitado.

La serie de debates en Ciencia Política continuará el martes 4 de junio a las 11.30 con los candidatos a diputados provinciales.

Video: Redacción Rosario