Luego de que la Comisión de Acuerdos de la Legislatura pidiera la suspensión del ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, de su cargo en el Organismo de Investigaciones (OI), el diputado justicialista Luis Rubeo fue más allá y pidió su renuncia. 

"Tenemos que tener otra mirada. Tendría que hacernos un gran favor: renunciar al cargo, e irse de la provincia de Santa Fe", dijo. Luego comenzó a fundamentar por qué pide su renuncia: "Cuando se accedió a una gran cantidad de audios que envió, nos descalificó de manera muy grosera, que evidencia poca empatía con nosotros. Lo mejor que podría hacer para evitar conflictos políticos y salir de esta situación que estamos trabados, que nos genera al justicialismo una mala relación con la oposición es renunciar y que se vayan a la provincia de Buenos Aires".

"Él dice que allí se siente cómodo, que ese peronismo lo representa y no el santafesino. Entonces lo mejor que puede hacer es irse, renunciar y olvidarnos de su paso por Santa Fe que para mí fue un gran fracaso como funcionario y desde lo político", finalizó.