El diputado provincial estuvo con su equipo de trabajo recorriendo distintos barrios de la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez: “Hemos detectado que gran parte de los sectores más carenciados no acceden a la Billetera Santa Fe debido a una barrera digital y falta de información”. 

El diputado provincial, Luis Rubeo, recorrió la zona sur de Rosario y parte de Villa Gobernador Gálvez junto a sus equipos técnicos y tras dialogar con vecinos sostuvo que “muchos sectores carenciados de la ciudad, no tienen la posibilidad de contar con teléfonos que cuenten con la tecnología necesaria o con datos para utilizar el servicio de Billetera Santa Fe y en otros casos simplemente necesitan mayor información para acceder y utilizar el servicio”, y enfatizó: “Creemos  que además de aumentar el monto de reintegro a 10 mil pesos, sería conveniente que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, capacite y brinde herramientas opcionales a los y las ciudadanas para la utilización de este servicio”.

Para el legislador es fundamental recordar su reclamo realizado al gobierno provincial: “No comprendo porque todavía no aumentaron el monto de reintegro, los 5 mil pesos quedaron desactualizados para la realidad que vivimos. Muchas personas utilizan este servicio para las compras diarias del hogar, muchos ancianos y ancianas compran los medicamentos para cuidar de su salud”, y criticó: “Un gobernador peronista ya hubiera aumentado el monto sin dudarlo, Perotti tiene el dinero suficiente para ampliar esta política que ha sido exitosa pero elige no hacerlo sin dar explicaciones”.

Por último, el diputado profundizó sobre la brecha tecnológica que se ha convertido en una barrera que impide acceder al uso de la Billetera Santa Fe. “El peronismo siempre buscó incluir, principalmente a los sectores más vulnerables, y en este sentido es necesario capacitar, enseñar, adaptar y acompañar a aquellos que les resulta más difícil acceder para que también puedan disponer de ese beneficio”.