El diputado provincial Luis Rubeo mantuvo reuniones en diferentes barrios de la ciudad de Rosario y en localidades de las provincias, se abordaron diferentes problemáticas, pero una de las más reiteradas fue las dificultades que tienen los ciudadanos a la hora de movilizarse, en sus ciudades y a la hora de viajar a otras localidades.   

“Un buen transporte público mejora y facilita las vidas de las personas, un mal transporte público les quita dignidad.” Interiorizó Luis Rubeo.  Además, añadió que un buen transporte público de colectivo mejora la vida a las personas, hace que puedan llegar a tiempo a sus trabajos, a horario a buscar a sus hijos en las escuelas, a tiempo para un turno de un médico o un trámite. Por el contrario, un mal transporte público dificulta la vida, la complejiza, la hace mucho más dificultosa.

“Es inconcebible que esta provincia, con la fuerza y el empuje que tiene, y con la cantidad de trabajadores y emprendedores que hay, tenga un transporte público tan malo. Todas las semanas vemos noticias pésimas del transporte de pasajeros, principalmente de los interurbanos que tienen una función importantísima dado que conectan a las y los trabajadores entre ciudades y cada dos por tres hay paro, se rompen, o llegan tarde. Estamos en condiciones de tener un transporte de avanzada y tenemos uno que no cumple con las expectativas en lo más mínimo", expresó el legislador.

“La semana pasada se volvió a inaugurar tras 50 años, el ramal del tren que va desde Rosario a Cañada de Gómez, y es una buena noticia que la Nación haya puesto la mirada en la región, pero desde la provincia tenemos la obligación de acompañar esa iniciativa con un transporte de colectivos de calidad. Hoy estamos lejos de esa meta. La calidad del transporte de colectivo no fue prioridad en ningún momento para el gobierno de Perotti”, finalizó.